¿Para que sirve un recoge melaza? 

Últimamente son muchas las marcas que apuestan por sacar modelos propios de recogemelaza, y poco a poco se está empezando a extender su uso entre los influencer más reconocidos y cada vez es más habitual su uso. Aún así el recogedor de melaza es aún un producto que se esta empezando a introducir en el mercado y a día de hoy es muy común que nos preguntemos, ¿Para que sirve un recoge melaza? ¿Que ventajas tiene fumar con un recogedor de melaza?. 

Estas peguntas y algunas otras te la vamos a intentar aclarar en este primer post de nuestro Blog Baboon Hookah

Antes de empezar a hablar sobre el recoge melaza nos parece importante conocer el principal problema que da solución este elemento, la Melaza. ¿Qué es?

La melaza es uno de los principales elementos de los que esta compuesto el Tabaco de cachimba. La fabricación de este tipo de tabaco se suele realizar de forma artesanal y se obtiene de la mezcla de: Hojas de tabaco (30-35%), Melaza de caña de azúcar o de remolacha (40%), Glicerina (15%), Acéites aromáticos (5%) y Esencias frutales o alimentarias (2-5%).

 

 

Apariencia del tabaco de cachimba en su última fase. fuente: Pipadeagua

Pues bien, por norma general y dependiendo de la marca de tabaco, cuando solemos fumar siempre tiende a caer melaza de nuestra cazoleta hacía el cuerpo de la cachimba ,terminando casi siempre depositándose en el agua de la base, y dando una apariencia bastante mala con la sensación de que el agua esta sucia. Además de ensuciarnos plato, conectores, y gran parte del resto de elementos que componen nuestra cachimba. 

Justo para todo esto ha venido para quedarse nuestra gran joya: el Recogedor de melaza 

¿Por que usar un recoge melaza en mi cachimba?

Si sueles fumar con tabaco que tenga mucha melaza y tiendes a fumar con cazoletas tradicionales, cazoletas con agujeros que quedan debajo del tabaco, es sin duda un MUST en tu siguiente compra.

El Recoge Melaza se encarga de acumular la melaza que sale de la cazoleta y se almacena de manera limpia y bastante curiosa en un compartimento habilitado para ello, ayudando a que la melaza no pase de ahí y no nos “pringue” toda nuestra cachimba.

Una vez terminada nuestra fumada simplemente deberás de desenroscar tu recoge melaza y limpiar el compartimento donde se haya quedado almacenada toda la melaza sobrante.

No obstante si tu tabaco no tiene mucha melaza y fumas en otro tipo de cazoleta, también es muy recomendable el uso de este accesorio, ya que no ocupa apenas espacio y nos ayuda a recoger la poca melaza que caiga.

 

 

Recogedor de melaza Molasses Killer 1.0 Blue de la marca Logistic Hookah | Baboon Hookah

¿Cuales son los mejores recogemelazas del mercado?

Tal y como hemos adelantado en el inicio de este blog, son numerosas las marcas que estan creando su propio diseño de recoge melaza y lo estan lanzando en el mercado nacional.

Entre los diferentes modelos existentes desde Baboon Hookah destacamos los Recogedores de Melaza Molasses Killer 1.0 de Logistic Hookah

Características técnicas de este modelo Recoge Melaza:

👉 Recogedor de melaza Molasses Killer 1.0 Blue

🙌 Nos ayuda a recoger toda la melaza que nuestro tabaco expulsa, almacenándose herméticamente dentro de este recogedor. Al finalizar tu fumada simplemente tendrás que desenroscar el recogemelaza y limpiarlo con agua tibia.

👀  Aluminio anodizado

Compatible con cualquier cazoleta, especialmente las tradicionales

Disponibles en nuestra tienda online

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y prometemos actualizar el blog en cuanto salgan y vayamos testando nuevos modelos 😎

Recogedor de melaza Molasses Killer 1.0 Gold de la marca Logistic Hookah | Baboon Hookah
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad